

Los cuatro mejores y prácticos teclados
Gina Vera
Setiembre 2013
Escribir en un teclado mecánico es mucho mejor que una pantalla táctil, ya que este está adaptado a las necesidades ergonómicas de los usuarios. Entérese cuales son los cuatro mejores teclados que se pueden encontrar en precios económicos.
Logitech Wireless Keyboard K360
Es pequeño pero no es incómodo, es ligero y es inalámbrico, justo lo que se le tiene que pedir a un dispositivo como éste, en el que lo importante es que combine estas características con un precio adecuado. Tiene un diseño elegante y atractivo, sin estridencias pero no por ello aburrido.
Eso sí, no tiene muchas opciones adicionales ni de personalización, cuenta con 6 teclas de acceso rápido y 12 teclas F programables, para el usuario medio será suficiente, además, aunque es inalámbrico, necesita un puerto USB, así que no es compatible con teléfonos y tablets.
TECNOLOGÍA
Logitech Washable Keyboard K310
Este teclado está pensado para la gente que no quiere preocuparse por ensuciar su teclado o, incluso, de derramar líquidos sobre él, porque es completamente lavable.
Esto impone algunas limitaciones, como el necesitar un cable, a cambio, tiene un tamaño mayor (es un teclado completo) y afortunadamente no renuncia al diseño. Las teclas son grandes y llamativas y las líneas son similares a las del K360 visto anteriormente, pues también es elegante y alegre.
Multi-Sync Keyboard
Este teclado es especial porque funciona con varios dispositivos, no es el único, pero si el más económico. Permite sincronizar hasta 3 terminales por Bluetooth y otro mediante USB ya que está diseñado con dispositivos iOS y OS X en mente, pero es compatible con Android y Windows.
Para cambiar entre ellos únicamente hay que pulsar un botón y empezar a escribir en la nueva pantalla en la que estemos trabajando.
Microsoft Wedge Mobile Keyboard
El teclado Wedge de Microsoft entra en la lista de los mejores teclados ya que es un teclado Bluetooth, es decir, no ocupa puerto USB y se puede usar con smartphones y tablets, pequeño, ligero, elegante y, lo que es más importante, cómodo.
La apariencia de Wedge puede engañar, ya que la impresión es que sus teclas tienen muy poca separación, Sin embargo, acostumbrarse a su tamaño apenas requiere unos minutos. Además, hay varias teclas con funciones específicas para Windows 8 y la tapa que cubre el periférico funciona a la vez como soporte para tablets y cuando se vuelve a colocar sobre el teclado, éste se apaga automáticamente.
![]() Logitech Wireless Keyboard K360 |
---|
![]() Multi-Sync Keyboard |
![]() Microsoft Wedge Mobile Keyboard |
![]() Logitech Washable Keyboard K310 |