

Unión Europea planea despedirse del roaming
Gina Vera
11 de octubre 2013
Cuando se viaja de un país a otro, debemos pagar por el roaming, ese cargo que se nos cobra por utilizar el móvil de un país a otro, muchas veces costoso, ante ello, la Comisión Europea (CE) ha propuesto medidas para acabar de manera gradual con este servicio.
La finalidad de este proyecto será el proteger mejor la neutralidad de la red a nivel comunitario, en un amplio paquete legislativo para facilitar el acceso a los servicios digitales en toda Europa.
De esa forma lograr que los cargos por el uso del celular en itinerancia en la Unión europea vayan desapareciendo progresivamente, y que se prohíba cobrar por las llamadas recibidas en el móvil desde otros Estados miembros a partir de julio de 2014.
Lo que planea la CE es crear un verdadero mercado único de las telecomunicaciones en toda la UE, así lo explicó el ejecutivo comunitario en un comunicado.
La propuesta ha sido respaldada sin enmiendas y por unanimidad por el Colegio de comisarios, informaron fuentes comunitarias, además que se considera como su plan más ambicioso en 26 años de reformas.
Otra de la propuestas en el ámbito telefónico, la CE quiere que los operadores no cobren más por una llamada fija internacional dentro de la UE que por una nacional de larga distancia, y que los precios se limiten a un máximo de 0,19 euros por minuto más el IVA.
Ahora esperemos que una acción similar también se plantee en el continente americano.
TECNOLOGÍA
![]() |
---|