top of page

Señor de los Milagros derrama bendiciones en su quinto recorrido

 

En su quinto recorrido procesional, miles de creyentes se congregaron el pasado lunes a las calles del Centro de Lima para acompañar al Cristo de Pachacamilla. En su andar, distintas instituciones públicas y privadas le rindieron homenaje al ritmo de música criolla y cánticos al Cristo Moreno.

 

Desde muy temprano, los feligreses esperaban la salida del Señor de los Milagros de la iglesia de las Nazarenas hacia la Av. Tacna, donde el cardenal Juan Luis Cipriano ofició una misa.

 

En su trayectoria por las calles de Lima, el Cristo Moreno visitó los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza, como la sede de la Editora Perú, y distintas entidades en las avenidas  Alfonso Ugarte, Bolivia y Garcilaso de la Vega.

 

La novedad en este año es que la venerada imagen no pasó por el hospital del niño que se encuentra en la avenida Brasil, como lo ha hecho en años anteriores.

 

Por la noche, se produjo en pequeño accidente cerca el perímetro de la imagen que dejó algunas personas desmayadas. El incidente ocurrió cuando un grupo de feligreses cayó al suelo al parecer por un resbalón al tratar de subir el desnivel de la pista con la vereda. 

 

El anda del Señor de los Milagros fue guardada en horas de la madrugada a esperas de su última salida que se realizará el 1 de noviembre, al medio día, por los alrededores del templo  de las Nazarenas.  

 

 

CIUDAD

bottom of page