

Motorola impondría moda de tatuajes electrónicos
Gina Vera
11 de Noviembre 2013
Motorola, a través de un patente de micrófono, hará del cuerpo humano una extensión para sus dispositivos móviles, convirtiéndolo en una especie de emisor, esto lo logrará gracias a un tatuaje, publicó el diario ABC.
La compañía estadounidense introdujo así la patente 20130297301 en su país, la cual aborda una idea innovadora. El micrófono elegido está equipado con energía y se tatuaría en el cuello de los usuarios.
El objetivo que se explica en el documento presentado ante la Oficina de patentes y marcas estadounidenses (USPTO, por su nombre en inglés), es captar las vibraciones que se producen directamente en la laringe y transmitir el sonido.
El dispositivo eliminaría el ruido de fondo en las llamadas en medio de una multitud o en la calle, además que el usuario ya no tendría que acercar el teléfono a la oreja o usar audífonos al momento de contestar.
Los especialistas señalan que el tatuaje sería temporal, para que pueda eliminarse fácilmente o que sólo funcione por algunas semanas como máximo, ya que hacerlo permanente resultaría demasiado incómodo.
El dispositivo tatuado o injertado en la piel podría comunicarse con el móvil a través de tecnología NFC, Bluetooth, u otros protocolos inalámbricos, además que contaría con un set de baterías que podrían ser o no recargables.
TECNOLOGÍA
![]() Tomada de redes sociales. |
---|