

El hidrógeno será el combustible del futuro
Gina Vera
11 de octubre 2013
Las pilas de combustible de hidrógeno serán mucho más baratas y durarán más que las que producen las tecnologías actuales, así lo señaló la compañía Acal Energy, con sede en Runcorn en Cheshire.
La compañía quiere otorgar licencias a los fabricantes de automóviles del mundo, abriendo así el camino para que los vehículos de hidrógeno se vendan a gran escala en 10 o 20 años.
Brendan Bilton, director comercial de la compañía dice estar confiados y entusiasmados de que esto va a empezar a abrir barreras, además que permitirá que las pilas o células de combustible se incorporen en productos para aplicaciones de gran consumo.
La industria del automóvil ya tiene planes de una primera generación de coches de hidrógeno, pero no todos están convencidos que estos autos de hidrógeno de primera generación se vendan en grandes cantidades.
La empresa está convencida que está tecnología será la forma lograr una segunda generación de vehículos menos costosos porque el material es más barato que el platino y más duraderos.
Una imagen respaldada por una grabación difundida por noticieros del dirigible Hindenburg estallando en llamas en la década de 1930 considera al hidrógeno como un combustible peligroso.
A pesar de ello, los expertos no parecen intimidados por este desafío particular, gigantes como Hyundai, el fabricante de Corea del Sur, anunció que pronto comenzarán a vender una versión con motor de hidrógeno de su modelo ix35.
Al igual que se espera que el líder japonés, Toyota, presente su primera incursión en este campo en el próximo Salón del Automóvil de Tokio del mes que viene.
Se cree también que Daimler y Volkswagen, están en vías para introducir vehículos de hidrógeno en salas de exhibición en 2017.
La principal razón de que se considere el hidrógeno como combustible para el futuro es porque está libre de emisiones desde que se empieza a utilizar, y al combinarse con el oxígeno genera electricidad.
TECNOLOGÍA
![]() Motor de hidrógeno |
---|
![]() Futuros coches de hidrógeno |