top of page

TECNOLOGÍA

Google se reconcilia con Samsung

y vende Motorola

 

Gina Vera Fernández

30 de enero 2014

 

Google ya no es dueña de Motorola Mobility, la vendió el miércoles a Lenovo por 2.910 millones de dólares, información confirmada después de los reportes de China Daily y Reuters.

 

En un comunicado conjunto, las empresas dijeron que el acuerdo comprende el uso de la marca y los equipos de ingeniería y desarrollo pero que Google mantendrá las patentes y la unidad de proyectos avanzados.

 

Especialistas señalan que esta venta es un golpe bajo para las finanzas de Mountain View, la cual pagó 12.500 millones por la compañía, lo que prueba que Google sólo tuvo una gran pérdida.

 

En un principio, el Moto X y el  Moto G fueron interpretados como un intento de contrarrestar la influencia que Samsung tiene en el universo Android, pero cuando la gigante surcoreana anunció una serie de patos con Google, esta ya no necesitaba un fabricante de teléfonos.

 

Por otra parte, Yang Yuanqing, presidente y miembro de la junta directiva de Lenovo, aseguró que la compra sólo estuvo motivada porque los negocios de Motorola y el de ellos son complementarios.

 

bottom of page