top of page

¿Es posible convertir la basura en combustible ecológico?

 

Milagros Segovia

Setiembre 2013

 

 

Para Noruega esta no es una pregunta, sino es ya una acción que está ayudando al país a contribuir al bienestar del medio ambiente. El carbón, la gasolina, el gas de esquisto (shale gas), incluso de la energía nuclear no son tan importantes como la bolsa de desperdicios que acumulan los noruegos día a día.

 

En la planta de recuperación de energía más grande de Noruega, llamada Klemetsrud. Se transforma toda esta basura acumulada en decenas de miles de toneladas que se transportan a través de una banda transportadora que acumula y apila todos los desperdicios para posteriormente pasar por un proceso químico que finalmente convertirá los residuos expulsados por millones de hogares de Noruega, el Reino Unido y en otros lugares en calor y electricidad para la ciudad de Oslo.

 

Hablando en cifras puntuales, esta planta con su capacidad completa provee de calor y electricidad a todas las escuelas de Oslo y calor a 56.000 hogares. La meta es convertir basura en energía que ayudará a reducir a la mitad las emisiones de carbono en los próximos 20 años, haciendo de la ciudad en una de las más “verdes” del planeta.

 

 

MEDIO AMBIENTE

bottom of page